Entrenamiento
Funcional Sevilla

Ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones. Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal: mejora la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso.

El entrenamiento funcional incluye :

01.

Atención personalizada

02.

Asesoramiento en hábitos y conductas clave

03.

Sesiones de valoración, seguimiento y ajustas al programa mensuales.

04.

Acceso a sesiones grupales programadas de forma recurrente.

05.

Feedback de las sesiones.

06.

Participación en programa de fidelización y gamificación.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El término entrenamiento funcional se utiliza para promover la idea de que el entrenamiento de la fuerza y la memoria muscular adquiridos durante los entrenamientos se trasladan a la vida cotidiana.

En nuestra vida cotidiana, necesitamos fuerza, movilidad y equilibrio.

La realización de ejercicios que incorporen estos componentes no sólo mejora el estado físico general, sino que también aumenta la capacidad de una persona para llevar una vida de mayor calidad.

Aunque el entrenamiento funcional se ha designado cómo un tipo específico de entrenamiento, la mayoría de las personas realizan ejercicios de entrenamiento funcional en Sevilla, se den cuenta o no. De hecho, todos los ejercicios pueden ser funcionales en alguna medida. Algunos de los movimientos más funcionales que existen son básicos en el régimen de una persona media.

Para un atleta, un programa de entrenamiento funcional podría significar la utilización de movimientos que replican los movimientos de su respectivo deporte, ayudándole así a mejorar su rendimiento. Por supuesto, también hay increíbles beneficios al incorporar este tipo de ejercicios en su vida.

gimnasio-sevilla-entrenamiento-funcional
sevilla-entrenamiento-funcional

Ventajas del Entrenamiento Funcional

Los ejercicios del entrenamiento funcional en Sevilla se adaptan a las aptitudes físicas de cada persona y se orientan a trabajar la movilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia. Teniendo en cuenta estas características podemos destacar numerosos beneficios como:

Fortalecimiento de la musculatura de forma global: el entrenamiento funcional trabaja los músculos en conjunto y no de forma aislada, por lo que el entrenamiento es más eficiente y se fortalecen cadenas musculares completas en un único movimiento.

Aumenta la flexibilidad y la agilidad: consigue beneficios en la movilidad general del cuerpo, tanto a nivel articular como muscular.

Mejora la postura corporal: los ejercicios funcionales implican grupos de músculos en los que también se trabajan los abdominales y erectores de la columna, lo que permite mantener la espalda erguida y sana.

Mitiga el dolor de espalda: como consecuencia del punto anterior, la espalda estará más fuerte y disminuirá el dolor.

Elimina grasa corporal: si combinamos el entrenamiento funcional con una dieta saludable, este tipo de programa te ayudará a disminuir la grasa almacenada.

Aumenta la autoestima: la práctica deportiva genera endorfinas, que sumado a la tonificación y eliminación de grasa mejora nuestra percepción personal y nos sentimos mejor con nuestro cuerpo.

Optimiza el rendimiento deportivo: realizar este programa como complemento de deportes como tenis, running o natación, genera una optimización del rendimiento a raíz de que fortalece los músculos implicados en esas prácticas. Por esto, mejoras el rendimiento.

¡Empieza hoy mismo!

Ventajas del Entrenamiento funcional

Recupera y previene lesiones

El entrenamiento funcional puede ayudarle a prevenir y recuperarse de las lesiones al añadir movilización, estabilidad y fuerza a las articulaciones y los músculos, al tiempo que aumenta su estado físico general.

La posibilidad de sufrir lesiones por el ejercicio repetitivo, especialmente las actividades de resistencia y de carga, aumenta con el tiempo, ya que somete a los músculos, las articulaciones y los huesos a una gran tensión.

Mejora la pérdida de peso

Tanto si sólo está intentando perder unos kilos como si tiene un objetivo más ambicioso en mente, el entrenamiento funcional es una forma estupenda de lograr sus objetivos. Es una gran manera de quemar de forma segura un número significativo de calorías y, como tal, ayudará a quemar el exceso de grasa corporal y a perder peso.
También es muy flexible. Si te aburres de un aspecto de tu programa de entrenamiento, puedes cambiarlo fácilmente por algo nuevo.

Mejora la condición general

El entrenamiento funcional es la forma ideal de ayudar a mejorar su estado físico general. Una vez más, al realizar una variedad de ejercicios, se trabajan diversos grupos musculares, lo que ayuda a mejorar la condición física tanto muscular como aeróbica. De hecho, las investigaciones han demostrado que la aptitud muscular de un individuo mejorará más si realiza un régimen de entrenamiento cruzado que incluya ejercicios de resistencia que si sólo trabaja en el entrenamiento de fuerza.

Beneficios principales del entrenamiento funcional

Tanto si su objetivo es perder peso, ganar músculo o mejorar su estado físico general, los elementos de este estilo de entrenamiento pueden ayudarle a conseguir su objetivo.

Los componentes del método de entrenamiento hacen hincapié en mejorar su capacidad para realizar movimientos de la vida real sin problemas. Desde subir un tramo de escaleras hasta ponerse un par de zapatos, entrenar su cuerpo en los patrones de movimiento que realiza a diario, le ayudará a facilitar esas actividades.

El entrenamiento funcional incluye el uso de múltiples grupos musculares simultáneamente para ayudarlos a trabajar juntos en las actividades diarias, y los entrenamientos benefician la mejora de la fuerza, la movilidad y el equilibrio.

Mejora de la fuerza

Fortalecer los músculos es una parte que ayuda a vivir una vida de mayor calidad.

Con unos músculos más fuertes, una persona no sólo puede mover cosas con más facilidad, sino que también puede aumentar su gasto energético diario total (es decir, con unos músculos más grandes, se puede comer más).

El entrenamiento funcional puede ayudarle a ganar músculo realizando los ejercicios con pesas. A medida que su cuerpo se vuelve más hábil en un movimiento, añadir más resistencia le ayudará a construir más músculo. Y si su objetivo es la pérdida de grasa, el entrenamiento funcional puede ayudarle a quemar calorías de forma eficiente.

Más movilidad

Estar en forma no es sólo lo fuerte que eres, sino que requiere lo bien que tu cuerpo puede moverse y realizar tareas a mano. Aquí es donde entra en juego la movilidad.

En general, la movilidad facilita el movimiento a lo largo del día. La incorporación de movimientos que requieren el uso de su cuerpo en movimientos familiares aumenta la capacidad de su cuerpo para moverse juntos con facilidad.

Piensa en levantarte de una silla: ¿a qué ejercicio se parece?

Si has adivinado las sentadillas, entonces estás en lo cierto. Realizar series de sentadillas para la espalda no sólo es genial para desarrollar tus músculos, sino que son perfectas para aumentar tu movilidad general.

Aumento del equilibrio

¿Cuántas veces has ido a coger algo y has tenido que reajustar la forma de cogerlo? Esa es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que tu equilibrio no es el adecuado.

Los ejercicios del entrenamiento funcional suelen implicar el uso conjunto de los músculos para mejorar el equilibrio. Desde mantener la línea media tensa y los brazos en alto para realizar una sentadilla frontal hasta mantener una tabla, el entrenamiento funcional ayudará a aumentar el equilibrio y la resistencia de tu cuerpo con el tiempo.

Los ejercicios más populares de nuestro centro de entrenamiento funcional Sevilla

No importa tu nivel de fitness, aquí tienes 6 de los mejores movimientos de fitness funcional para que los añadas a tu rutina de entrenamiento. Muchos de estos movimientos se pueden hacer en casa o en el gimnasio con pesas para una persona más avanzada.

Los beneficios de estos movimientos es que cada uno de ellos son ejercicios compuestos que le ayudarán no sólo a mejorar su condición física, sino también las actividades cotidianas.

1. Sentadillas 
Desde el culturismo hasta los atletas de fitness funcional y los entusiastas del ejercicio por igual, las sentadillas son un movimiento favorito entre muchos por una buena razón. No es sólo porque ayudan a construir los músculos, sino porque son un ejercicio funcional diario utilizado en la vida real.

2. Flexiones en banco 
¿Has usado los lados de una silla para levantarte recientemente? Has hecho una versión de una inclinación. Intenta incorporar las flexiones en tus entrenamientos para obtener más fuerza en los brazos y un reto de estabilidad para la parte superior del cuerpo.

3. Box Step-Up 
El paso de caja no es sólo un movimiento de baile – es uno que involucra a tus piernas, núcleo y tobillos para ponerte en movimiento. La próxima vez que subas un tramo de escaleras, agradece a todos esos pasos de caja por facilitar el movimiento de tu cuerpo en una posición similar a la de una estocada.

4. Burpees 
Todos los días tenemos que mover nuestro cuerpo a una posición de pie desde el suelo.

Con la bisagra y el empuje como parte del burpee, es un ejercicio perfecto para incorporar a tus entrenamientos. También son una forma fantástica de mover todo el cuerpo con un propósito y de aumentar el ritmo cardíaco.

5. Pull-Up 
Active la parte superior del cuerpo y el núcleo con este movimiento favorito de la Trifecta Athlete. Los pull-ups son un elemento básico para ayudar a los músculos de la espalda, los hombros y el núcleo a moverse juntos de manera más eficiente.

6. Levantamiento de peso muerto
Nosotros decimos: ¡trabaja todo!

El levantamiento de peso muerto combina la potencia, la amplitud de movimiento, la movilidad, la fuerza de agarre, lo que sea, y el levantamiento de peso muerto lo tiene. Como ejercicio funcional, es simplemente uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tu cuerpo.