CrossFit Sevilla

Conoce el box de CrossFit en Sevilla de mayor tamaño y disfruta de programas de ejercicios de alta intensidad y de entrenamiento cruzado que combina diferentes tipos de actividades, en rutinas de acondicionamiento físico variadas denominadas Workouts of the Day (WOD), que trabaja las 10 cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio.

¿Que incluye MoMA CrossFit Sevilla?

01.

Mejora tu resistencia

02.

Aumenta tu fuerza

03.

Reduce la grasa corporal

04.

Trabaja sin rutina

05.

Mejora físicamente

06.

Mejora tu calidad de vida y salud

CrossFit Sevilla

En el box de CrossFit Sevilla MoMAFIT encontrarás un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales realizados a alta intensidad, adaptados a tu nivel, para sacar lo mejor que llevas dentro.

¡Empieza hoy mismo!

Box de CrossFit en Sevilla

En nuestro box de CrossFit en Sevilla desarrollarás rutinas compuestas de diferentes entrenamientos para conseguir un conjunto de habilidades más completo.

El CrossFit otorga importancia a la variedad de ejercicios por sus diversos beneficios como; la mejora de la destreza, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad en el plan de entrenamiento y el acondicionamiento de todo el cuerpo.

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¿Quién puede practicar CrossFit?

CrossFit puede ser practicado por cualquier persona ya que ha sido diseñado para todos los niveles y edades, desde personas con problemas cardiovasculares hasta deportistas de alto nivel.

El CrossFit se basa en un principio de individualización, esto quiere decir que cada entrenamiento es único para cada persona.

Tu mismo decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, ya que la mayoría de entrenamientos te dan libertad a la hora de escoger el número de repeticiones y peso. Tú eres tu propio límite.

Evita y recupera lesiones

CrossFit ayuda a la prevención y recuperación de lesiones al componerse de ejercicios que añaden movilización, estabilidad y fuerza a las articulaciones y músculos. De esta forma se reduce la posibilidad de sufrir lesiones por ejercicios repetitivos, especialmente si se trata de actividades de resistencia y carga.

Mejora de la pérdida de peso

No importa si buscas perder unos kilos o tienes un objetivo más ambicioso. El crossFit ayuda a conseguir una forma ideal ya que se centra en la quema de caloría y la quema del exceso de grasa. Además, es una actividad dinámica que evitará que te aburras realizando deporte, y podrás alterar rutinas con facilidad.

Mejora de la condición general

El CrossFit es la forma ideal de ayudar a mejorar el estado físico general. Con la realización de gran variedad de ejercicios que trabajan diversos grupos musculares mejorando la condición muscular y aeróbica. Está demostrado que existe una mejora muscular superior con la realización de ejercicios cruzados.

CrossFit es un programa de entrenamiento que involucra las diez capacidades físicas reconocidas por los especialistas en entrenamiento deportivo:

  1. Resistencia Cardio-Respiratoria
  2. Resistencia Muscular
  3. Potencia
  4. Velocidad
  5. Fuerza
  6. Flexibilidad
  7. Coordinación
  8. Agilidad
  9. Equilibrio
  10. Precisión

En el box de CrossFit Sevilla MoMAFIT encontraras un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales realizados a alta intensidad, adaptados a tu nivel, para sacar lo mejor que llevas dentro.

El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo cada una de estas capacidades sin un programa específico de entrenamiento.

Practicar CrossFit cuenta con diversos beneficios entre los que podemos destacar los siguientes;

Ayuda a eliminar la grasa: al no existir casi descanso y trabajarse mediante repeticiones, se quema grasa de forma rápida. Esto nos permite obtener resultados en poco tiempo a la vez que nos motiva a seguir adelante con nuestro plan de ejercicio.

El CrossFit mejora nuestra resistencia: esto no es solo beneficioso para el deporte si no para mejorar nuestra calidad de vida. El CrossFit mejora nuestra resistencia ya que genera una mejor salud cardiovascular, lo que nos ayudará a prevenir infartos, colesterol y mejorará nuestra salud.

CrossFit y fuerza: a pesar de que mejoramos nuestra resistencia, no repercute negativamente en nuestra musculatura. Se introducen ejercicios de tríceps, bíceps, dominadas y muchos otros que ayudan a incrementar la fuerza muscular.

No es rutinario: al contrario que los programas más comunes del gimnasio, el crossfit no tiene una rutina fija por lo que el resultado es mucho más divertido y dinámico. Los ejercicios se realizan en grupo y, junto a que cada día haces ejercicios nuevos, el CrossFit se posiciona como una de las actividades más interesantes.

Resultados en menor tiempo: hacer CrossFit supone realizar un tipo de ejercicios que nos permite obtener resultados rápidamente. Gracias tanto a la intensidad de los ejercicios como a la motivación que genera por los resultados a corto plazo.

Estabiliza tu figura: la estética no es la prioridad en un box de CrossFit en Sevilla donde se busca la mejora del rendimiento, sin embargo, es parte del CrossFit. Los ejercicios permiten reducir grasa y tonificar el organismo mejorando la apariencia.

Enlace a otros ejercicios: el CrossFit ayuda a crear un estado de forma necesario para realizar otro tipo de ejercicios. De hecho, como complemento al CrossFit puede realizar otros deportes que te ofrezcan ventajas físicas.

El crossfit aplica una combinación de ejercicios conocidos como WOD, donde se realizan actividades de gimnasia básica con peso corporal, levantamiento de peso y cardio o acondicionamiento metabólico. Estas tres modalidades se combinan creando las series o WOD’s.

WOD o Workout of the Day (Trabajo del día) es el nombre que se le da a la combinación de ejercicios de un día de Crossfit.

Los nombres que se dan a las combinaciones tienen nombres de mujeres como Helen o Linda, o nombres de héroes militares, policías y bomberos fallecidos en acto de servicio. Esto es debido a que Crossfit nació como un tipo de entrenamiento militar.

El tiempo medio de entrenamiento en Crossfit es de 45 minutos, en el que se incluye calentamiento y enfriamiento.

Crossfit puede ser practicado por cualquier persona ya que ha sido diseñado para todos los niveles y edades, desde personas con problemas cardiovasculares hasta deportistas de alto nivel.

El Crossfit se basa en un principio de individualización, esto quiere decir que cada entrenamiento es único para cada persona.

Tu mismo decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, ya que la mayoría de entrenamientos te dan libertad a la hora de escoger el número de repeticiones y peso. Tú eres tu propio límite.

El Crossfit no requiere de material específico para el alumno, sin embargo, es de gran utilidad llevar ropa cómoda y añadir protecciones. Recomendamos los siguientes:

  • Pantalón corto y camiseta que permita el movimiento.
  • Zapatillas deportivas.
  • Guantes Crossfit.
  • Rodilleras Crossfit.
  • Muñequeras Crossfit.