Los double unders son un ejercicio de cuerda de salto que se utiliza en entrenamientos de fitness y en deportes como el boxeo, el CrossFit y el entrenamiento de alta intensidad. Los double unders consiste en saltar una vez mientras se hace que la cuerda de salto pase dos veces debajo de los pies en cada uno de los saltos que se realice.
¿Qué son los Double Unders?
Son un ejercicio cardiovascular intenso que puede ayudar a mejorar la resistencia, la coordinación, la velocidad y la agilidad. También pueden ayudar a aumentar la fuerza en las piernas y los músculos del centro (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna) y pueden ser una excelente adición a cualquier programa de entrenamiento.
¿Cómo se realiza el double unders?
Es necesario tener una técnica adecuada de salto de cuerda y una cuerda de salto apropiada que se ajuste a la longitud adecuada para su altura y habilidad.
Al saltar, se debe impulsar la cuerda hacia abajo con suficiente velocidad y fuerza para que pase dos veces debajo de los pies en una sola elevación. Se requiere de coordinación, precisión y rapidez para realizar el movimiento de forma fluida y sin interrupciones.
¿Cómo mejorar los double unders?
- Mantén la mirada en un punto: no mires a todos lados, centrate en un punto fijo, para dirigir toda tu atención a los pequeños movimientos.
- El torso no es un tronco: la posición ideal para ejecutar los saltos es haciendo una ligera flexión de tu torso, evitando la rigidez.
- Movimiento desde las muñecas: el movimiento para hacer girar la cuerda debe provenir únicamente de las muñecas.
- Brazos: mantén los codos lo más cerca posible al tronco y los hombros todo lo relajados que puedas.
- Eficiencia en el salto: la altura del salto debe ser la justa para que la comba tenga tiempo de pasar dos veces por debajo tuya.
- Dirección de los pies: tus pies deben apuntar al suelo para apoyar esa zona primero.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los double unders tienen varios beneficios para la salud y el acondicionamiento físico. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Mejora la resistencia cardiovascular: puede ayudar a aumentar la resistencia y mejorar la capacidad pulmonar y circulatoria.
- Mejora la coordinación: al tener que girar la cuerda en el momento exacto y con la fuerza necesaria para hacerla rotar dos veces en cada salto.
- Mejora la agilidad y la velocidad: la contracción muscular es rápida y fuerte.
- Fortalece las piernas y los músculos centrales: al realizar los saltos, se requiere de una buena fuerza para mantener el equilibrio y la estabilidad.
- Quema calorías y ayuda en la pérdida de peso: son un ejercicio de alta intensidad que aumenta tus pulsaciones, el gasto energético es mayor y aumenta tu rendimiento metabólico.
- Puede mejorar la postura: requieren que los músculos centrales se activen y se mantengan estables mientras se salta.
En general, son un excelente ejercicio para mejorar la salud y el acondicionamiento físico.