Para realizar cualquier ejercicio de crossfit es esencial un buen calentamiento para aumentar la frecuencia cardiaca y la respiración para que así haya mayor flujo sanguíneo hacia los músculos y proporcionen más oxígeno. Esto hace que los músculos se preparen para el ejercicio físico y aumente la flexibilidad, facilitando así la ejecución correcta de los ejercicios de crossfit.
El Crossfit es un deporte que se enfoca en el entrenamiento de alta intensidad con la finalidad de mejorar diferentes aspectos como la resistencia cardiovascular y muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad y otras competencias físicas.
10 Ejercicios de Crossfit
Sentadilla frontal o front squat
Es un ejercicio básico para ganar fuerza y potencia en el tren inferior que puede ser de ayuda para poder realizar otros ejercicios como, por ejemplo el push jerk. La sentadilla frontal o front squat además de ayudar a tener mayor firmeza en el core, aporta flexibilidad y corrige la postura corporal.
Peso muerto o deadlift
Es otro ejercicio básico de powerlifting para trabajar todo el cuerpo y se puede implementar en cualquier rutina fitness. Aporta fuerza y facilita la quema de grasa. Al practicar peso muerto activas las caderas, los glúteos, el tren inferior, el tronco y toda la espalda.
Muscle Up
Realizar el ejercicio de Muscle Up ayuda a ejercitar diferentes músculos como la espalda, los bíceps, tríceps, pectorales y core. Ayuda a ganar fuerza a la vez que masa muscular y equilibrio. Se basa en controlar nuestro propio peso corporal en la barra.
Clean o cargada
Es un ejercicio multiarticular que además de desarrollar ayuda a quemar la grasa. Se basa en levantar una barra desde el suelo hasta la parte superior de los hombros y se ejercita la cadera, los glúteos, los cuádriceps o trapecios.
Clean and jerk
Es un ejercicio que conlleva esfuerzo de muchos músculos y, por lo tanto mejora la capacidad cardiovascular, y te hará aumentar la fuerza así como los músculos. Hay que tener en cuenta que es muy necesario tener buena técnica para no causar daños a nuestro cuerpo ya que estimulas cuádriceps, isquio, core, hombros y bíceps, entre otros
Double under y/o air bike
El Double Under es un ejercicio de cardio que te ayudará a ganar más resistencia. Se basa en pasar dos veces por debajo de la comba por cada salto que hagamos. Por otro lado, la Air Bike es una bicicleta que combina el remo con la opción estática y elíptica consiguiendo así cambios en la intensidad y pérdida de calorías.
Wall ball shots o lanzamiento de balón medicinal
Combina el cardio y la fuerza. El lanzamiento de balón medicinal es clave para trabajar de una forma intensa los glúteos, pero también activa los gemelos, los cuádriceps, isquiotibiales, core, pectoral y tríceps, entre otros.
Handstand push-up
Este ejercicio de Handstand push up se centra en la flexión de brazos en posición vertical invertida y en colocar todo el peso del cuerpo sobre ellos. Se trabajan los hombros, la espalda, los brazos y el pecho. Para este ejercicio es recomendable la presencia de un profesional para evitar tener lesiones.
Pistols
Con los pies a la anchura de las caderas y con los brazos estirados bajamos con una sola pierna. El ejercicios de Pistols ejercita la flexibilidad y sobre todo la estabilidad. Además de los glúteos y los cuádriceps, también trabajan la movilidad de los tobillos y caderas
Burpees
Los Burpees es uno de los ejercicios más típicos y conocidos por los aficionados al crossfit ya que es un ejercicio muy completo. Se centra en la fuerza, la resistencia y la coordinación. Además, trabajas muchos músculos del cuerpo como, por ejemplo, los pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.Los ejercicios de Crossfit son muy beneficiosos para la salud ya que en la mayoría entrenan el cuerpo completo a un nivel alto de intensidad. Sin embargo, es adaptable y por ello, existen muchas variedades de ejercicios para ir adaptándolo al nivel que necesites y evitemos que te lesiones o que te aburras de un mismo ejercicio.